El Hospital de la Candelaria ha asesorado con motivo hoy de la celebración del Día Mundial de la Diabetes a pacientes y usuarios sobre esta enfermedad silente que paden un total de 168.074 pacientes.

Durante la jornada se han instalado varias mesas informativas tanto en el hospital, como en el Centro de Atención a las Especialidades (CAE) Rumeu, en Santa Cruz de Tenerife, y en horario de tarde, en el Hospital del Sur, en Arona.

Una nota del centro hospitalario informa de que profesionales del servicio de Endocrinología, con la colaboración de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, han realizado estudios personalizados a los usuarios interesados.

Estas pruebas consistían en medir talla, peso y perímetro abdominal, junto al test de glucemia capilar, con el objeto de asesorar en la prevención, detección precoz y control de la diabetes.

Pacientes y trabajadores se han acercado a lo largo de la mañana a los puntos informativos, participando activamente en una actividad en la que los especialistas del Hospital de La Candelaría incidían en la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables en el día a día, como una alimentación adecuada y evitar el sedentarismo.

La nota recuerda que la diabetes es una de las principales preocupaciones de salud pública y la tipo dos, caracterizada por la resistencia a la insulina y consecuente alteración del metabolismo de la glucosa, frente a la diabetes tipo 1 (DM1), en la que el cuerpo no produce insulina, representa la mayor parte de los casos (cerca del 92%) en Canarias.