El PSC no ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 porque recoge parte de sus demandas, pero tampoco los apoyará si el Gobierno no incluye otras propuestas, como ampliar el alcance de la reforma fiscal.

El secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy en rueda de prensa que no era "lógico" enmendar a la totalidad un proyecto presupuestario en el que aparecen cuestiones planteadas por el partido, como una dotación de 11 millones de euros para escuelas infantiles y el aumento en la consignación para sanidad.

También el PSC pidió destinar una partida equivalente al 4 por ciento del PIB para educación y se ha llegado al 3,7 en los presupuestos, agregó.

No se han aceptado sin embargo otras demandas socialistas como destinar 50 millones de euros a pensiones no contributivas y el hecho de que de determinadas rebajas fiscales no se podrán beneficiar los desempleados ni las rentas familiares inferiores a 11.000 euros, especificó Torres.

Por ello el PSC piensa "defender" esas propuestas a las que el Gobierno "no ha sido sensible" en sus enmiendas al articulado del proyecto de ley, e insistió en que el grupo Socialista no apoyará los presupuestos "si no cambian estas cuestiones".