La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, informará hoy jueves a las 10.30 horas sobre la detección y control de la presencia de dos especies de corales exóticos (Tubastraea coccinea y Oculina patagonica) en las áreas portuarias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, llegadas a través del tráfico marítimo. En el caso de la Tubastraea, se ha constatado su llegada en plataformas petrolíferas.

Con los resultados de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias a través del Proyecto MIMAR y de la Red PROMAR para controlar la proliferación de especies exóticas en aguas del archipiélago, ha sido publicado recientemente un artículo del Doctor Alberto Brito, catedrático de la ULL, y varios colaboradores -entre ellos, técnicos del Servicio de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente- en el que se analiza la presencia y expansión de estas dos especies de coral potencialmente invasoras.

Blanca Pérez, junto a la directora de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y el técnico del Servicio de Biodiversidad Leopoldo Moro, explicarán las acciones que ya se están llevando a cabo y las que están previstas dentro del Proyecto MIMAR para la prospección, delimitación y eliminación de las colonias detectadas.

La rueda de prensa para informar sobre la detección y control de corales exóticos introducidos por el tráfico marítimo tendrá lugar en el Edificio Usos Múltiples I, quinta planta (Salón de actos), en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.