El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, han informado este miércoles a los alcaldes de La Aldea y Agaete, Tomás Pérez y Juan Ramón Martín, respectivamente, los avances en la actualización del proyecto de la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea.

Entre estos avances, Rodríguez informó de que se ha iniciado el expediente de expropiaciones de la obra, que comenzará el próximo año, y para la que se destinarán 17 millones de euros en 2018. Además, añadió que la inversión para la nueva carretera aumentará hasta unos 200 millones de euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, el presidente canario les indicó que en "un breve periodo de tiempo" el Gobierno de Canarias contará con el "proyecto final, revisado y supervisado", lo que permitirá iniciar las obras de la segunda fase de la carretera, en la que se unirá El Risco con Agaete, el próximo año.

Clavijo reiteró que esta "es una obra absolutamente prioritaria", anunciando que la inversión prevista para la ejecución de esta segunda fase se aumentará hasta los aproximadamente 200 millones de euros.

Por su parte, Pablo Rodríguez incidió en que "por fin se dará respuesta a una reivindicación histórica de todos" los grancanarios en cuanto al impulso de la "optimización de sus comunicaciones". Agregó que este proyecto "se traduce en una mejora de la calidad de vida" para los vecinos de La Aldea, así como en un "aumento de la seguridad" también para el resto de los ciudadanos.

Finalmente, Rodríguez aseguró que desde la Consejería "se priorizarán todas aquellas infraestructuras viarias necesarias" para Canarias "siguiendo, fundamentalmente, criterios de seguridad y movilidad, sin dudarlo la segunda fase de La Aldea es una de ellas".