Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Arden ocho ambulancias de transporte sanitario no urgente en Telde leer

Clavijo dice que "toca la hora" de que los empresarios empiecen a subir salarios

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
7/nov/17 12:13 PM
eldia.es

Cristobal García (EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que "toca la hora" de que los empresarios empiecen a subir salarios para "repartir la riqueza" que se está generando en la economía canaria, ya que los indicadores "son buenos".

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha comentado que sindicatos y trabajadores "son conscientes de cuáles son los límites", pero ha precisado que a veces, hace falta "gesto" de la parte empresarial.

"Hay que dar un pasito más, el trabajador tiene que sentir que el empresariado se preocupa de algo más que la cuenta de resultados, y estamos en disposición de poder hacerlo", ha apuntado.

Clavijo ha pedido también a los empresarios que fomenten la contratación de personas residentes en las islas ya que "no tiene sentido" que se contrate a más 130.000 personas de fuera del archipiélago.

Por ello, ha pedido más "compromiso social" para "contratar a gente de aquí".

Sobre la situación de la pobreza en Canarias ha comentado que fue "frustrante" no hacer entender a los grupos de la oposición en el Parlamento que se debe afrontar como una "política global", y no solo con un plan.

"La pobreza no se soluciona solo atendiendo a los pobres", ha comentado, subrayando que se debe ir hacia la creación de empleo estable y de calidad, y subida de salarios y pensiones.