La posición del PSC de esperar a la respuesta de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias para decidir sobre el futuro de Santiago Negrín y por tanto del concurso de informativos ha supuesto un aumento de las presiones mediáticas sobre el partido y en concreto sobre la figura de Ángel Víctor Torres.

En los últimos días, medios vinculados a la actual adjudicataria han elaborado informaciones y artículos de opinión firmados por consejeros y directivos de la misma acusando al líder del PSC de "hacer feliz a CC" y presionando para que se sumen a la iniciativa de cese del presidente de RTVC instada por PP, NC y Podemos.

Además, el concurso se encuentra judicializado al llevar el ente al contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sala que aún no se ha pronunciado.

Desde el PSC se ha defendido en todo momento la necesidad de aval jurídico del proceso. Es por ello que ha solicitado varios informes que ampararan este concurso de 144 millones de euros. El último a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

Desde su nombramiento como secretario general, Ángel Víctor Torres ha insistido en que lo único que le interesa es la legalidad del proceso, garantizar los puestos de los trabajadores de la Televisión Canaria y el servicio público.

Así, preguntado por si apoyaría el cese de Negrín, Torres indicó que le preocupaba más el día después de dicha destitución, otra de las razones por las que el PSC se ha desvinculado de las iniciativas de PP, NC y Podemos.