Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo leer
FERIA TURISMO

El grupo Loro Parque crece un 6 % antes de la inauguración de "Poema del Mar"

Londres, EFE
6/nov/17 16:55 PM
eldia.es

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling./Lavandeira jr (EFE)

El empresario alemán Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque, dueño del parque acuático Siam Park, el Hotel Botánico y el zoológico Loro Parque, dijo hoy en Londres que los números de la empresa "han crecido un 6 por ciento en el último año".

Y todo ello, precisó Kiessling, antes de la "importante" inauguración del 'Poema del Mar' en Las Palmas de Gran Canaria, "uno de los mejores acuarios del mundo".

"Desde la última Feria Mundial del Turismo hasta ahora nuestros números han crecido un 6 %. Además, la empresa ha mejorado en Loro Parque con 'Lion's Kingdom' y en Siam Park con el nuevo tobogán, que ha sido designado como el mejor del mundo", dijo Kiessling a EFE durante la primera jornada de la Feria de Turismo (WTM), que se celebra en la capital británica.

"El próximo 17 de diciembre inauguramos 'Poema del Mar' y ya hemos iniciado las obras para construir el Siam Park en la isla de Gran Canaria", enfatizó.

El acuario 'Poema del Mar' aspira a atraer a 500.000 visitantes al año en sus instalaciones, ambientadas a modo de una "gran jungla" que albergará, en zonas de agua dulce y salada, a unas 350 especies de animales.

"El nombre viene dado por la relación entre Gran Canaria y el pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre. Va a ser uno de los mejores acuarios del mundo: tiene 12.000 metros cuadrados de superficie de exposición y una piscina, llamada 'Deep Sea', con un cristal de 36 metros de largo y 7 metros de altura; la segunda más grande del mundo", subrayó.

El presidente de Loro Parque declaró, además, que se siente "orgulloso" de que Siam Park, situado en Costa Adeje, haya sido reconocido como mejor parque acuático del mundo por cuarto año consecutivo por el portal de viajes TripAdvisor.

"No tengo acciones en TripAdvisor. El premio es la opinión del público y estoy tremendamente orgulloso de que nos hayan elegido. Conozco muchísimos zoológicos en todo el mundo y siempre voy a los mejores, pero hay una cosa cierta en el nuestro: es muy amado y querido por los propietarios, por los trabajadores y por todos", señaló.

"Somos un equipo que tiene un gran sentido de pertenencia y este galardón refleja la dedicación que muestra toda la familia a sus productos", prosiguió el director.

Kiessling, que defendió a los zoológicos para "proteger a los animales de la brutalidad del hombre", se mostró también "orgulloso" del trabajo que realiza la Fundación Loro Parque.

"Ya se habla de la sexta extinción en el planeta, sobre todo por el crecimiento y la brutalidad del hombre. Y creo que los zoológicos ayudan a proteger a los animales de esto. Un zoo moderno, bien mantenido, debe ser como una embajada para los animales exóticos que no tienen voz y no pueden defenderse por sí mismos", argumentó.

Ante el temor de que el "brexit", la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pueda hacer mella en el turismo en Gran Canaria y Tenerife en el próximo año, Kiessling aseguró que estará "contento" si el 2018 "sale tan bueno como los años pasados".

"Cuando veo los follones y todo lo que está pasando en el mundo, estaré contento si el año que viene sale tan bueno como nos han salido los años pasados", afirmó.