El pleno del Parlamento de Canarias que se celebrará la próxima semana debatirá las enmiendas a la totalidad que se presenten al proyecto de ley de Presupuestos autonómicos para 2018.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, ha informado hoy, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, del orden del día del pleno en el que está incluida una moción del grupo Popular sobre el Festival de Música de Canarias y una interpelación del grupo Podemos sobre la política de viviendas.

En la sesión plenaria el Gobierno deberá comparecer a petición del grupo Mixto, para informar sobre la priorización del gasto sanitario así sobre garantía juvenil, a petición del grupo de Nueva Canarias, y para informar sobre proyectos ejecutados en infraestructura turística, a instancias del grupo Socialista.

A petición del grupo Nacionalista, el Gobierno deberá informar sobre los deportes digitales.

En cuanto a proposiciones no de ley, Darias ha informado que, entre otras, se debatirá una presentada por el grupo Popular sobre el 40 aniversario de la Constitución Española y otra del grupo Socialista referida al convenio con el Estado sobre el personal examinador de las pruebas prácticas de la Jefatura provincial de Tráfico.

El orden del día también incluye una proposición no de ley del grupo Nacionalista sobre las ayudas de emergencia para los canarios residentes en Venezuela.