Santa Cruz de Tenerife

Binter abre una tercera conexión de Canarias y Sal y mejora la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
3/nov/17 17:17 PM
eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i) y el presidente de la línea aérea Binter, Pedro Agustín del Castillo (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en el Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, y en la que se anunció la inauguración de la nueva ruta Tenerife-Lisboa./Ramón de la Rocha (EFE)

Binter presentó este viernes las novedades en la programación de vuelos de la compañía que contempla una tercera conexión con la isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre, una nueva ruta a Lisboa desde Tenerife y el aumento de las frecuencias entre Gran Canaria y Tenerife Sur.

La presentación se llevó a cabo en un acto celebrado en la terminal de salidas del Aeropuerto de Tenerife Norte al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y el presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo.

Durante el acto, el presidente de la aerolínea anunció que a partir del mes de diciembre se aumentarán a tres las conexiones semanales con la isla de Sal, en Cabo Verde, lo que representa un ejemplo de cómo Canarias se está posicionando como un hub de vuelos en la región de África Occidental.

Asimismo, recordó que a final del mes de octubre la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur ya comenzó a operar una frecuencia adicional.

De esta forma, la compañía, única aerolínea que vuela a las siete islas, refuerza las conexiones dentro del archipiélago para dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Además, Binter espera cerrar un acuerdo con la aerolínea portuguesa SATA para ofrecer tres vuelos semanales a Boston y Toronto, con escala en Azores, en 2018.