El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha admitido hoy que el Gobierno regional ha incluido algunas de sus propuestas en el proyecto de presupuestos, pero ha insistido en que debe incorporarse además un gasto adicional para dar 100 euros adicionales a los perceptores de pensiones no contributivas y de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Esa medida permitiría a los 44.000 perceptores de las pensiones no contributivas, que cobran "trescientos y pico euros al mes" conseguir "cuatrocientos y pico", con un coste para el presupuesto canario de 60 millones de euros, declaró Torres tras una reunión con alcaldes y portavoces municipales del PSOE de Tenerife.

Otra de las demandas de Torres es un "mayor esfuerzo" para empleo en el presupuesto canario.

"Se dan las circunstancias para unos presupuestos más sociales que los que se nos han presentado", ya que el aumento del gasto alcanza los mil millones de euros, sostuvo Torres.

El dirigente socialista consideró que algunas de las propuestas del PSOE sí han sido admitidas por el ejecutivo, como el aumento del gasto en sanidad, en educación, en escuelas infantiles y en la PCI.

En cuanto a la reunión con los representantes municipales, Torres anunció que su partido planteará en el Parlamento que los ayuntamientos puedan destinar íntegramente los ingresos del fondo canario municipal a financiar servicios básicos si así lo deciden los plenos municipales.