Carolina Darias va a tener que cambiar el enmoquetado de Teobaldo Power. Las carreras de Australia Navarro buscando conspiradores para cargarse a Negrín, siguiendo órdenes de un Antona pegado al móvil, las deben haber dejado para el arrastre.

-Por ahí sale un diputado socialista. ¡Corre, Australia, corre!

Y allí iba la portavoz del PP, en una pura contrarreloj.

-Firma, Loli, firma

-¿Y esto qué es?

-La paz en el mundo

-Será en los sebadales que, como dice Luz Reverón, arañan. Pues nones, sin informe y sin la orden explícita de mi presidente del grupo parlamentario, te quedas sin pleno extraordinario cortacabezas.

Y Australia reduce el paso en dirección al móvil de Antona, que para dar malas noticias siempre hay tiempo.

Pero tiempo, lo que se dice tiempo, no tenía. Videoreport Canarias por fin se decidió a dar el salto a los tribunales y ahí los políticos tienen o deberían tener poco que decir. El concurso de los 144 millones está en los tribunales y a ver quién es el guapo que se atreve a pronunciarse faltándole el respeto al tercer poder del Estado.

Pero los caminos de los titulares capciosos e ignominiosos son inescrutables. Solo hay que ver a sus señorías haciendo el ridículo. Critican el cumplimiento de la Ley por parte de Negrín que le obliga a remitir las cuentas sin aprobar por ese Consejo bloqueado que juega a la política de Serie B. Allí tienen los señores diputados las de Willy García de 2012 y 2013 y no les han hecho tanto asco. Tiempos de adendas y silencios se ve.

En esta Comunidad Autónoma hay un elefante rosa encima del Teide y nadie quiere mencionarlo. Es impúdico ver cómo algunos diputados se pliegan a los intereses de una empresa privada que los amedrenta a golpe de titular y corren para satisfacer sus ansias de dinero público. Con la moqueta no va a ser suficiente, van a tener que tapizar.