La Fundación Mapfre Guanarteme y el Cabildo de El Hierro firmaron ayer un protocolo de colaboración para la realización de los talleres educativos denominados Seguridad vial con iPad. Bicis y Cascos.

Se trata de una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, con la que los alumnos de tercer ciclo de Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas.

Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y Cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Durante este año han disfrutado de esta actividad un total de 12.700 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, a los que se sumarán alrededor de 230 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de la isla de El Hierro que participarán en los talleres desde el lunes hasta el miércoles de la semana que viene. En los próximos meses también podrán participar en esta actividad los escolares de La Gomera y La Palma.