La venta de viviendas a extranjeros creció un 11,3% en Canarias en el primer semestre de 2017, lo que muestra la apuesta de los foráneos por la adquisición de inmuebles, según se desprende los datos del Observatorio Inmobiliario Canarias de BBVA Research, publicados ayer.

Así, se observa que la demanda de los extranjeros para adquirir viviendas en el Archipiélago ha supuesto el 40,3% de las compras. La demanda interna, por su parte, ha caído un 17%, mientras que la de los residentes en otras regiones de España se ha incrementado en un 14%.

El economista del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, Félix Lores, apunta que la demanda extranjera "es la que fundamentalmente está moviendo de manera rápida el mercado inmobiliario actual en Canarias, y lo continuará haciendo". Lores considera que las "buenas perspectivas en torno al crecimiento del PIB en Europa favorecerán el mercado canario".

No obstante, el aumento de la venta de viviendas en las Islas se sitúa 2,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional en el periodo comprendido entre enero y junio de 2017, de tal forma que se sitúa en el 14,6%, según datos aportados por el Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Por provincias, la de Santa Cruz de Tenerife lidera la venta de viviendas, con un crecimiento interanual del 26,8%, mientras que en la de Las Palmas ese incremento fue del 22,6%.

El Observatorio Inmobiliario de BBVA también recoge que los precios de la vivienda en Canarias se elevaron un 3,5% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2016, lo que supone el sexto mayor incremento del país.