Vueling ha presentado este viernes su temporada de invierno 2017/2018 en Canarias, cuando lanzará cinco rutas nuevas, sumando un total de 45 que operarán desde los diferentes aeropuertos del archipiélago --Tenerife, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma-- y ofertará 994.872 asientos.

Este crecimiento, según explicó la compañía en nota de prensa, se enmarca en la estrategia de la compañía dentro del plan Vueling Next, teniendo entre sus principales objetivos la reducción de la estacionalidad, así como tener una red de rutas y frecuencias "más robusta y consistente durante todo el año".

En el caso de Tenerife, el aeropuerto de Tenerife Norte tendrá 281.200 asientos a la venta para un total de cinco rutas a Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla. En el caso de Barcelona se incrementan las frecuencias semanales, pasando de 11 a 15, lo que hace que la oferta de asientos aumente un 42 por ciento con respecto al pasado año.

Asimismo, en el caso de Málaga se pasa de tres a cuatro frecuencias semanales, incrementándose un 42 por ciento la oferta de asientos; en el enlace con Bilbao se aumenta de tres a cinco frecuencias semanales (%) y Sevilla pasa de cinco frecuencias semanales a siete, con un vuelo diario (%).

En cuanto al aeropuerto de Tenerife Sur, Vueling ha programado para la próxima temporada 114.156 asientos a la venta para un total de 11 rutas y entre sus novedades se encuentran los nuevos enlaces con Granada, que tendrá dos frecuencias semanales, y Lyon, que lo hará una vez por semana. Además, mantiene sus rutas con Barcelona, Alicante, Málaga, Nantes, París (Orly), Roma (Fiumicino), Valencia, Zaragoza y Zúrich.

Respecto a la isla de Gran Canaria indica que se producirán "Importantes mejoras" al incorporar las nuevas rutas a Granada, con dos frecuencias por semana, y a Lyon, con un vuelo semanal. También mantendrá la ruta a Ginebra, operada por primera vez el pasado verano pero que debido a su buena acogida continuará haciéndolo también en invierno con una frecuencia semanal.

En el caso de Fuerteventura, las novedades para este invierno será la apertura de la ruta Fuerteventura-Sevilla, con dos frecuencias semanales y mantendrá la ruta a Ámsterdam fuera de la temporada estival, que operará con un vuelo semanal. A estas rutas se suman las que ya operaba, tales como con Barcelona, Bilbao, Málaga, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Santiago de Compostela y Sevilla, poniendo a la venta 89.880 asientos.

Lanzarote, por su parte, tendrá 150.280 asientos disponibles entre los meses de noviembre y marzo para nueve rutas que conectará la isla con Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, París (Orly), Roma (Fiumicino), Santiago de Compostela, Sevilla y Zúrich. Además, destacan las mejoras en las rutas a Barcelona, que contará con un 17 por ciento más de capacidad, y Bilbao que pasa de tres a cuatro frecuencias semanales (%).

Finalmente, en el caso de La Palma continuará operando la ruta a Barcelona con una frecuencia semanal, para las que ha puesto a la venta 9.036 asientos entre los meses de noviembre y marzo.

Vueling comenzó a operar en el año 2008 la ruta a Sevilla desde Tenerife y Gran Canaria, teniendo actualmente 45 enlaces directos, tanto nacionales como internacionales. En 2016 Vueling transportó a 28 millones en toda su red.

Para este año, la compañía low cost conecta con más de 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por más de 100 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321.