La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) dos nuevas convocatorias de pruebas para el acceso por turno libre (40) y promoción interna (54) al Cuerpo de Gestión de la Administración autonómica, Escala de Gestión General (A2).

En un comunicado, la Consejería subraya que estas convocatorias abarca la escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2) de Administración General, para el desarrollo de funciones técnicas medidas de carácter general en la administración pública.

La nota especifica que, en total, son 94 plazas de Gestión General que en enmarcan en estas convocatorias correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) 2015-2016, y que de ellas nueve están destinadas a personas discapacitadas, cinco en el turno libre y cuatro en promoción interna.

Los candidatos deben tener, como mínimo, 16 años, la nacionalidad española u otras de las compatibles con este proceso y cualquier titulación universitaria, que puede ser grado, licenciatura, arquitecto o ingeniero.

Desde este jueves 19 de octubre se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, que concluirá el 16 de noviembre.

El director general de Función Pública del Gobierno canario, Francisco Rodríguez, avanza que la previsión es publicar la lista de admitidos un mes después, esto es, en torno a mediados del mes de diciembre, por lo que los exámenes se realizarían, de forma previsible, a partir de la segunda semana de enero.

Por su parte, el consejero José Miguel Barragán insiste en que, con este proceso, Canarias inicia el camino de compensar el personal que, por jubilación u otras causas, dejó de prestar servicios y que fue imposible reponer durante los años anteriores debido a las imposiciones del Estado en esta materia.

La Consejería publicó el pasado 30 de junio en el BOC las dos primeras convocatorias de las OPE 2015-2016, de turno libre y promoción interna, con 103 plazas destinadas al Cuerpo Superior de Administradores Generales.