El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apuntado este lunes que su Ejecutivo va a aportar más información para "clarificar" el proyecto de construcción de una regasificadora en Granadilla (Tenerife) y así seguir adelante con la tramitación.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que "no es vinculante", hace unas recomendaciones para mejorar la viabilidad económica del proyecto y solicita más información, dejando claro que la autorización definitiva depende del Ministerio de Industria.

El acuerdo, conocido a finales de la semana pasada, solicita una actualización del proyecto que recoja la demanda de gas, las características del mercado y el volumen de inversiones, ya que los criterios han podido quedar "desfasados".

La CNMC también entiende que el proyecto está "incompleto" porque no está diseñado para prestar determinados servicios como carga de cisternas, carga de buques, trasvase de gas natural licuado de buque a buque, puesta en frío de buques y ''bunkering''.

Asimismo, alude al desarrollo del tratamiento singular previsto para Canarias en la Ley de Hidrocarburos como garantía de sostenibilidad económica.