Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer
EL HIERRO

El volcán Tagoro cumple seis años activo y está en fase de desgasificación

Efe, S/C de Tenerife
11/oct/17 6:07 AM
Edición impresa

El 10 de octubre de 2011 surgió un nuevo edificio volcánico en Canarias, el volcán submarino Tagoro, en El Hierro, que seis años después sigue activo, en fase de desgasificación, y emite grandes cantidades de nutrientes con un efecto de fertilización natural que permite recuperar el ecosistema.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) recuerda que, durante más de seis meses, el volcán emitió al medio marino grandes cantidades de magma, calor y gases que produjeron fuertes anomalías físico-químicas en uno de los ecosistemas más ricos y productivos de Europa.

Al respecto, señaló que el buque oceanográfico "Ángeles Alvariño" del IEO regresará a El Hierro para realizar la vigésimo cuarta campaña oceanográfica de seguimiento y control del volcán submarino Tagoro en los últimos seis años. La campaña forma parte del proyecto de investigación VULCANO-II del Ministerio de Economía, Industria y competitividad y fondos Feder, en el que participan el IEO, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna y el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife.

EL HIERRO