La diputada de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias y secretaria de organización de esta formación, Guadalupe González Taño, ha asegurado que la solución del conflicto catalán pasa por llegar a un entendimiento "dentro de la legalidad y la Constitución" para que se produzca un encaje de Cataluña que les permita estar "cómodos" dentro del estado español.

González Taño ha señalado que en Coalición Canaria han sido "claros", puesto que defienden la legalidad vigente y se sitúan a la expectativa de lo que pueda ocurrir tras la comparecencia del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña.

González Taño ha resaltado que existe "una necesidad" de que se produzca un diálogo que resuelva el problema debido a que genera "mucha inestabilidad e inquietud" en toda España y Canarias.

La diputada de CC ha ofrecido a sus diputados y senadores en las Cortes para que colaboren con las "medidas que sean necesarias" y "dentro de los marcos lógicos" para poder solventar este conflicto, puesto que es un problema que "no se puede seguir pensando que se va a arreglar solo".