Los senadores canarios del PP pedirán evitar que el huso horario del Archipiélago genere desventajas a los isleños por la diferencia que existe respecto al de la Península, como ocurre en la presentación de la declaración del IRPF, avanzó ayer su líder regional, Asier Antona.

Antes de iniciar una reunión con los senadores canarios de su partido, constituidos desde mayo como grupo territorial, el líder del PP informó de esta y otras acciones que llevarán a cabo hasta diciembre esos parlamentarios. Así, indicó que los senadores canarios del PP se reunirán a finales de mes con el grupo de Ceuta y Melilla para tratar de presentar iniciativas conjuntas en la Cámara Baja, algo que también abordarán con el resto de grupos territoriales.

Además, una vez que se apruebe en el Parlamento estatal la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal canario, el grupo del PP canario presentará una iniciativa para crear una comisión intergubernamental para su promoción en el exterior, una propuesta que ya anunció en mayo, cuando se constituyó en Santa Cruz de Tenerife.

Antona dijo que el grupo territorial del PP seguirá trabajando por las islas y en todo lo relacionado con la "agenda canaria". Recalcó que en estos últimos meses dicho grupo presentó una treintena de mociones y una declaración institucional y ha formulado más de cien iniciativas y preguntas en el Senado. Remarcó el papel que han jugado los senadores canarios populares en el pacto contra la violencia de género, así como en el que se gesta para la sanidad.

Antona subrayó asimismo la importancia de disponer de este grupo, porque permite a los senadores influir directamente en los asuntos que tienen que ver con Canarias, tener identidad propia en el Senado y participar en las reuniones de dirección del grupo parlamentario cuando se aborden cuestiones relativas a las islas.