José Manuel Baltar, durante el II Congreso de la Sociedad Canaria de Matronas, reconoció la labor que están desarrollando los hospitales públicos en favor de la lactancia materna, sumándose a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que ha sido lanzada por la OMS y Unicef para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Durante su intervención, el consejero ensalzó la labor desempeñada por las matronas, "una de las profesiones más hermosas y motivadoras", ya que su intervención es "básica, al ayudar, asistir, acompañar y dar fuerza a las mujeres en ese momento tan trascendental" como es un parto.

Baltar resaltó que se abordará durante esta cita el reconocimiento a los múltiples modelos de familia con el fin de dar cabida a todas las realidades, dejando de lado "estereotipos caducos". "Aplaudo este empeño y lo hago extensible a toda la Sanidad canaria", subrayó.