Santa Cruz de Tenerife

Baltar alaba la labor en favor de la lactancia de los hospitales públicos

El Día, S/C de Tenerife
7/oct/17 6:09 AM
Edición impresa

José Manuel Baltar, durante el II Congreso de la Sociedad Canaria de Matronas, reconoció la labor que están desarrollando los hospitales públicos en favor de la lactancia materna, sumándose a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que ha sido lanzada por la OMS y Unicef para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Durante su intervención, el consejero ensalzó la labor desempeñada por las matronas, "una de las profesiones más hermosas y motivadoras", ya que su intervención es "básica, al ayudar, asistir, acompañar y dar fuerza a las mujeres en ese momento tan trascendental" como es un parto.

Baltar resaltó que se abordará durante esta cita el reconocimiento a los múltiples modelos de familia con el fin de dar cabida a todas las realidades, dejando de lado "estereotipos caducos". "Aplaudo este empeño y lo hago extensible a toda la Sanidad canaria", subrayó.