La primera escuela de negocios que se asentó en Tenerife cumple 25 años de historia desde su fundación en 1992, y lo celebró ayer con el respaldo de las grandes empresas y de las instituciones públicas de las Islas. La European School of Management (ESM) ha logrado ocupar una posición de liderazgo dentro y fuera de Canarias y cuenta con un modelo de formación consolidado, avalado por los niveles de inserción laboral de sus más de 1.200 alumnos titulados, por el apoyo del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma y por las alianzas estratégicas que mantiene con universidades y centros académicos de cuatro continentes.

Más de cien personas -autoridades, académicos, empresarios y directivos de las más importantes organizaciones de sectores públicos y privados, así como alumnos y profesores- se dieron cita en el Casino de Tenerife en una gala de aniversario en la que se entregaron los Premios ESM a la Excelencia, con los que esta escuela ha querido reconocer la trayectoria y el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con la formación y el desarrollo socioeconómico de Canarias. El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; el presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, y los empresarios Pedro Luis Cobiella, Amid Achi y Ram Bhawnani fueron reconocidos con estos galardones.

La velada también fue "la excusa perfecta" para presentar su Programa de Mentorización "25 años 25 Becas", una de las iniciativas con las que la cúpula directiva de la ESM ha querido poner de relieve lo que -a juicio de su nuevo presidente, Bernard Lonis- "conforma el epicentro de la filosofía" de esta escuela de negocios: "su apuesta rotunda por una formación de calidad que conecte de forma directa al alumno con la auténtica realidad empresarial". Hasta 38 empresas canarias -entre ellas EL DÍA- se han comprometido con este programa.