Quince estudiantes de la Universidad de La Laguna recibieron el pasado viernes las credenciales que les acredita como beneficiarios de las becas correspondientes al curso 2016-2017 que la empresa Philip Morris convocó para ayudar a sufragar las tasas, materiales, transporte y gastos relacionados con estudios universitarios. Cada una de estas ayudas asciende a una cuantía de 1.611,86 euros. El acto de recepción de la documentación se desarrolló en el Rectorado de la institución académica, con la presencia del vicerrector de Estudiantes, José Manuel García, y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, José Segura.

El vicerrector agradeció a la empresa el apoyo que está prestando a la ULL, que se ejemplifica en una convocatoria de becas, que ya va por su octava edición. García se dirigió a los becarios para animarlos a seguir estudiando, a realizar prácticas que les ayuden a conocer mejor la realidad laboral y, sobre todo, a recordar en el futuro que una vez recibieron esta ayuda y, quizá, obrar de manera recíproca tratando de ayudar a otras personas.

El directivo de la empresa patrocinadora recordó al alumnado la necesidad de reinventarse y ser creativos, porque el mundo laboral es dinámico y exige cambio constante. Puso como ejemplo la propia compañía Philip Morris, actualmente en un proceso de adaptación profunda a las nuevas necesidades del mercado actual. Segura hizo especial hincapié en la adquisición de habilidades y, específicamente, la de la lengua inglesa, esencial de cara a la inserción laboral en empresas como la suya.

El estudiante del grado en Derecho Edgar Panadés ofició como portavoz de los quince becados para agradecer la ayuda recibida y comprometerse a cumplir con ese espíritu de gratitud al que se refirió el vicerrector.