El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha considerado este jueves que finalmente Boluda no se irá del Puerto de Las Palmas al de Tenerife.

En concreto, Manrique de Lara ha asegurado que él "no" da por hecha esa situación, ya que consideró que el Puerto de La Luz y de Las Palmas tiene "unas capacidades de competir por sus infraestructuras" que, apuntó, es lo que se debe valorar.

"No lo doy por hecho, entiendo que el Puerto de Las Palmas es un puerto con unas capacidades de competir por sus infraestructuras y eso es lo que yo creo que se debe valorar: infraestructuras, servicios. El que haya un coste que puntualmente se pueda reducir en un puerto respecto a otro, es algo que tiene poco recorrido", apostilló en declaraciones a los medios.

Para Manrique de Lara "no se puede competir en base a esos parámetros" sino en cuanto a "forma de hacer negocio, capacidad de hacer negocio, infraestructura y una larga tradición del Puerto de Las Palmas que con una fuertísima inversión empresarial ha conseguido posicionarse en el nivel que está". Por ello, entiende que "eso finalmente no ocurrirá".