La empresa Mediterranean Shipping Company Canarias (MSC) ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el refuerzo de su posicionamiento en el Puerto de Las Palmas, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

Este reforzamiento se verá con el incremento de capacidad en la línea de Sudamérica, pasando de buques de 5.000-7.000 teus a buques de rango 7.000-9.000 teus; con una escala semanal e incremento de movimientos de transbordo; y con las dos nuevas rutas de conectividad con África Occidental.

Asimismo, estas rutas que se suman al tráfico con África de la compañía, que cuenta en la actualidad con siete conexiones con un aumento general de su volumen. Estas conexiones adicionales son Dakar y Angola, que aportarán un mayor volumen de transbordo y conexiones directas de importación y exportación.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha destacado el permanente compromiso de MSC con La Luz, incluso en los últimos años en los que se produjo un notable descenso del comercio internacional.