El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó, durante la presentación de Last Minute Express, S.L. (LMX Viajes), que operará desde Tenerife bajo el paraguas de la Zona Especial Canaria (ZEC), que este turoperador contribuirá a diversificar la oferta turística de las Islas y a dar a conocer las ventajas que ofrece el Archipiélago como centro logístico de negocios.

Fernando Clavijo participó ayer en el acto de presentación organizado por la empresa alemana, que estuvo presidido por el consejero delegado del Grupo LMX Holding GmbH, Markus Hartwing. Junto a ellos también estuvo presente la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el responsable del grupo en Canarias, Ingo Haider.

Clavijo destacó la trayectoria de LMX Viajes, que en el ejercicio 2016/2017 ha generado un volumen de ventas de más de 210 millones de euros, y explicó que su instalación en Canarias es resultado directo de una de las acciones de promoción exterior llevadas a cabo este año por el Gobierno de Canarias dentro de la Estrategia de Internacionalización que desarrolla la Consejería de Economía Industria, Comercio y Conocimiento.

Por su parte, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, remarcó la importancia de que el grupo alemán LMX haya apostado por establecer una filial en la ZEC para operar desde Canarias con los mercados nacional e internacional. "Se pone de manifiesto una vez más el papel del incentivo tras su reforma", precisó Barrera, quien destacó que, como instrumento concebido para la diversificación económica de las Islas, la ZEC contempla el desarrollo de actividades anexas al turismo, un sector que registra un 34,3% del PIB del Archipiélago, según el último Estudio de Impacto Económico del Turismo, Impactur 2016.

"Esta coyuntura nos permite avanzar y contribuir a la diversificación del sector con la atracción de actividades estratégicas que tienen encaje en el seno de la ZEC", resaltó Barrera. En esta línea, precisó que a la lista de actividades relacionadas con el turismo que ya operaban -como las agencias de viaje, las centrales de reserva y los turoperadores- se sumaron, tras la renovación del incentivo, actividades relacionadas con el turismo terapéutico, además de los parques temáticos, como subsectores clave para la diversificación y la creación de empleo.

Representantes de la empresa señalaron que España es uno de los destinos preferidos de Europa, lo que ha motivado al grupo a constituir en el Archipiélago su empresa. La compañía, tras considerar diversas ubicaciones potenciales, decidió que "Canarias cumplía con los requisitos para su internacionalización, combinado con excelentes ventajas fiscales". Actualmente trabajan con más de 3.000 hoteles en España, 500 de ellos en Gran Canaria y Tenerife.