El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el nombramiento del exalcalde de Icod de los Vinos Francisco González (CC) como nuevo director general de Patrimonio y Contratación, en sustitución de Arturo Cabrera.

González es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogado de profesión desde 1993. Entre 2007 y 2011 fue concejal en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y en 2015 accedió a la Alcaldía del municipio, cargo que ejerció hasta agosto de 2017, cuando fue desalojado a través de una moción de censura apoyada por PP, Somos Icodenses, Ciudadanos y PSOE.

Cuestionada por el hecho de que González haya sido nombrado director general apenas un mes después de dejar la Alcaldía, la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, ha señalado que es una "decisión" del Gobierno y que "lo importante" es su "trayectoria y currículum".

"Va a seguir trabajando por su municipio y también lo hará para el Gobierno de Canarias y nosotros entendemos que es un nombramiento importante por todo lo que puede hacer por el Gobierno de Canarias", ha señalado.