El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha aprobado este sábado la nueva imagen del partido, que supone una adaptación de la marca corporativa a los nuevos tiempos, según ha informado la formación nacionalista.

De esta manera, el logotipo que la formación nacionalista ha venido utilizando como imagen de marca en los últimos años evoluciona ahora en la nueva propuesta gráfica aprobada.

Uno de los retos del plan de trabajo de CC tras la celebración de su VI Congreso Nacional tiene como objetivo prioritario "adaptar la estructura y la ideas de partido a un entorno cambiante", de tal manera que permita al partido "acercarse a la población canaria, a sus retos y objetivos de presente y futuro".

La transformación del logotipo de Coalición Canaria que ha sido presentada este sábado deja atrás el anagrama de las tres flechas con la bandera canaria, emblema identitario de la formación nacionalista hasta ahora, "para evolucionar y definirse como una estrella abierta e inclinada en el mismo eje que el logotipo anterior, el eje que abarca desde Canarias a Madrid y Bruselas".

Con ello, CC quieren integrar uno de los elementos más apreciados y presentes en los grabados de los aborígenes canarios como son las estrellas, y que forman parte también de la bandera tricolor --blanco, azul y amarillo en vertical-- con las estrellas verdes, "que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad".

"La estrella simboliza además el futuro de nuestras islas, representado en el esfuerzo de innovación tecnológica puntera a la que se están incorporando nuestros jóvenes", concluyó CC.

El conflicto catalán

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha reclamado este sábado a los gobiernos de Cataluña y de España "soluciones pactadas" al conflicto que se está viviendo en la actualidad.

"Pedimos a los gobierno de Cataluña y de España que nunca abandonen las soluciones pactadas. Ahí estaremos los nacionalistas canarios, como siempre hemos estado en los momentos difíciles, aportando seriedad, coherencia y dispuestos a colaborar para construir un futuro entre todos", explicó la formación nacionalista en una nota de prensa.

Aquí, CC recordó que ya desde hace años ha señalado en el Congreso de los Diputados la necesidad de promover una reforma de la Constitución para contemplar de forma adecuada las aspiraciones de Cataluña y solucionar su encaje constitucional.

"Durante este tiempo --continuó-- hemos pedido diálogo y consenso, y seguiremos haciéndolo. Pero romper el Estado de Derecho, las reglas básicas de convivencia que nos hemos dado entre todos, no es la solución".

Por su parte, para los nacionalistas canarios, la democracia nunca puede estar en entredicho y nunca se puede crear un país desde la confrontación. "Canarias es un pueblo acostumbrado a la lejanía y la desatención. Pero también un pueblo construido desde la seriedad y el esfuerzo colectivo", recordó CC.

Por eso, Coalición Canaria "siempre" ha luchado para que las legítimas aspiraciones de solucionar los problemas de los canarios se solucionen dentro del marco constitucional y respetando las reglas del Estado de Derecho, "de los que tanto nos ha costado dotarnos".