El coordinador de Izquierda Unida en Canarias (IUC), Ramón Trujillo, pedido que se aclara si el concejal del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ''enchufó'' a trabajadores en el Consistorio.

Esta petición se ha producido a raíz de que concejal lagunero de Cementerios y Mercados publicara por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de ''whatsapp'' del PSOE.

"Tendrá que dimitir y, más allá de eso, creo que hay que aclarar si esos enchufes se han producido", dijo en declaraciones al programa ''Nada que ver'', de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press.

Asimismo, rechazó y condenó este tipo de declaraciones por su espíritu machista, añadiendo que la conversación "alude a hechos extremadamente graves". "No solamente al machismo --matizó-- sino que lo que se insinúa que se enchufa a gente y que se pretende que sea a cambio de relaciones sexuales".

Trujillo entendió también que hay que aclarar y comprobar si, como ha dicho el propio concejal, los comentarios hayan sido una broma y los hechos que se mencionan sean "más o menos fantasiosos".