El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Issac Castellano, ha reconocido hoy que no sabe qué va a ocurrir con el decreto canario de alquiler vacacional, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Issac Castellano, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta de la Agrupación Socialista Gomera, ha recordado que el Ejecutivo presentó un recurso de casación a la decisión del TSJC, que anuló cuatro preceptos del decreto que regula la vivienda de alquiler vacacional, entre ellos el que prohíbe ofrecer servicios alojativos con fines turísticos en viviendas situadas en zonas turísticas o suelos de uso mixto.

El consejero ha indicado que todas las administraciones tienen que participar de la solución y ha agregado que cabildos y ayuntamientos tienen que contribuir a establecer soluciones flexibles que se adapten a la realidad.

"No se oculta la complejidad a la que nos enfrentamos todos", ha aseverado, al tiempo que ha admitido que el alquiler vacacional implica "ciertos riesgos", como el riesgo de que suba el alquiler y la expulsión de residentes canarios de algunas zonas.

Ese era el principal motivo por el que se excluía el uso alquiler vacacional en suelo turístico, ha añadido.

El diputado de la Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo ha exigido celeridad para disponer de un decreto que regule el alquiler vacacional y así los ciudadanos puedan tener la respuesta adecuada.