La Gomera cuenta desde ayer con una nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros que unirá los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián y que operará el nuevo ferri de Fred. Olsen, bautizado con el nombre de "Benchi Express".

El acto de presentación de la nueva línea contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Clavijo indicó que, con la nueva línea interior, que fue suspendida en 2012 y que prestará servicio de manera regular todos los días de la semana con una frecuencia de tres viajes diarios, "se recupera un servicio fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de La Gomera, ya que se facilitan las conexiones entre la capital y los enclaves del sur de la Isla".

Destacó la importancia de potenciar las comunicaciones marítimas interiores siempre que sea posible y técnicamente viable. "En el caso de La Gomera, que cuenta con una orografía complicada, es necesaria esta línea para acortar los tiempos de los desplazamientos y una mayor efectividad en las comunicaciones", dijo.