El líder del PP en Canarias, Asier Antona, cree que CC "debería empezar a hacérselo ver", porque "cada vez que buscan acuerdos no lo consiguen", tras "expulsar" al PSOE del Gobierno canario y ser "incapaces" de llegar a un acuerdo con su propio partido para firmar un pacto regional.

Antona subrayó en una entrevista concedida a la Cadena Cope que CC tampoco llegó a un "acuerdo de estabilidad" en un municipio como Icod de los Vinos, donde "toda la oposición se unió en su contra" para una moción de censura.

"Y ahora tampoco es capaz de mantener un pacto como el del Cabildo de Lanzarote, lo que nos lleva a pensar que hay un común denominador en toda esta historia y tiene nombre y apellido: Coalición Canaria", apuntó el dirigente popular.

En su opinión, "CC debería hacer una profunda reflexión acerca de por qué es incapaz de llegar a acuerdos y de por qué, aquellos que tienen, son incapaces de mantenerlos para dar estabilidad junto a otras fuerzas políticas".

Señala que la época del monopolio del poder en Canarias hace tiempo que ha acabado

"La época del monopolio del poder en Canarias hace tiempo que ha acabado, tienen que saber que están en minoría, que eso requiere un esfuerzo de diálogo permanente para poder llegar a consensos. Si no practican eso y tienen esa actitud, difícilmente puedan seguir cosechando acuerdos de gobernabilidad en las instituciones. Más bien todo lo contrario, pueden seguir generando desconfianza y fomentar actitudes como la del Cabildo en otros rincones", agregó.

Antona recordó que el PP está en la oposición y que lo estará "con todas las consecuencias".

"Eso significa que apoyaremos iniciativas que sean importantes para el futuro de esta tierra y el conjunto de los ciudadanos, pero que nadie espere tener un cheque en blanco", enfatizó.