El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha afirmado que hoy en el Ayuntamiento están "tranquilos" por la seguridad de aquellos que visiten el municipio durante los días grandes de las Fiestas del Pino, que se celebrarán el 7 y 8 de septiembre.

Rosario ha afirmado en una rueda de prensa que durante las fiestas "se pondrán impedimentos en los sitios de mayor afluencia", para evitar el acceso a vehículos a dichas zonas.

No obstante, el alcalde ha recordado que, siguiendo las recomendaciones del nivel de alerta terrorista 4 establecido hace dos años por el Gobierno de España, en Teror ya llevan tiempo colocados obstáculos como bolardos, maceteros o coches de fuerzas de seguridad en los lugares que congregan más gente.

Rosario ha dicho que "quizá la gente no ha percibido" dichos elementos obstaculizadores, pero que ahora sí se fija en ellos, porque "hay más sensibilidad tras los atentados de Barcelona y Cambrils".

No obstante, el alcalde de Teror, a pesar de mostrarse "tranquilo", ha manifestado que "es imposible evitar al 100 %" un hecho como los ocurridos en Cataluña porque si unos "desgraciados" quieren actuar buscan dónde y cómo hacerlo, pero confía en que la Virgen del Pino proteja a sus visitantes.

El consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo Marrero, ha comentado que "lo importante es no tener miedo, sin perder de vista la seguridad de todos".