Canarias volverá a registrar temperaturas elevadas, de hasta 38 grados en algunas zonas de Gran Canaria y hasta 36 en otras islas, en la jornada de mañana, cuando volverá a haber también rachas de viento fuertes en distintos rincones del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 35 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 24, y a 29 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 23, conforme a su predicción, que indica que el viento se prevé del norte o del nordeste, en general moderado pero con rachas fuertes, sobre todo en parajes del noroeste y del sureste.

Así mismo se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos matinales en litorales norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en el interior y sur de la isla. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 36

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos matinales en litorales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en el interior y sur de la isla. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 24 35

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen los valores de 38ºC en áreas del interior y valores de 34 a 36ºC en el resto, excepto litorales norte. Viento del norte con intervalos de fuerte en extremos este y oeste. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral nordeste por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC, sobre todo en zona metropolitana y medianías del sur y este. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste a primeras horas; en costas norte y suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 35

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en medianías y vertientes sur, y de forma más puntual en vertientes oeste y este. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este a primeras horas; en costa suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 25 35

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral norte y nordeste por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso que puede ser más significativo en medianías, siendo probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en cumbres y la vertiente oeste, y de forma más puntual en medianías del este. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres a primeras horas; en costa oeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral nordeste por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en medianías y vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremo oeste y sudeste a primeras horas; en costa suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 34