El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín trata vía telemática a más de una centena de pacientes adscritos al programa de diálisis peritoneal domiciliaria, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Gracias a las máquinas cicladoras de última generación y la plataforma informática "Sharesource" con las que cuenta el hospital, los doctores pueden controlar en tiempo real el tratamiento y realizar ajustes en la prescripción de la pauta de diálisis sin que el paciente tenga que moverse de su domicilio.

El Doctor Negrín es pionero en establecer en Europa este sistema, del que se benefician pacientes de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Por otra parte, tanto el médico como el paciente pueden enviarse información por internet, manteniendo la confidencialidad gracias a este sistema del que dispone la Unidad de Terapias Domiciliarias del servicio de Nefrología del hospital de la capital grancanaria.

Con esta tecnología el centro cumple con una recomendación de la certificación de calidad ISO 9001-2008, realizadas por la Organización Internacional para la Normalización a través de un Sistema de Gestión de la Calidad, destaca la nota.