La Ley Electoral Canaria será objeto de debate entre dirigentes y portavoces de partidos políticos y otros ponentes en una reunión organizada en el marco de un ciclo de diálogo que esta noche pondrá en marcha el Ayuntamiento de Agaete bajo el nombre de Canarias Hoy.

Los secretarios generales del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres; y de Podemos en Canarias, Noemí Santana; el portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso; y el secretario nacional de Desarrollo Ideológico y Estrategia de Coalición Canaria, Isaac Godoy, son algunos de los invitados a esta convocatoria, se anuncia en un comunicado de la corporación local.

El representante de la plataforma que ha promovido distintas iniciativas por la reforma electoral Demócratas para el Cambio, Vicente Mujica, y el sociólogo Miguel García de Celís participarán también en ese diálogo, que estará moderado por la periodista Ángeles Arencibia, se detalla en el escrito.

El ciclo de debate, que tendrá por escenario el Centro Cultural de la Villa del referido municipio grancanario, proseguirá mañana con una sesión en la que se analizará el ecoturismo, con asistencia del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y del director general de Infraestructuras Turísticas regional, Héctor Suárez.

El sociólogo y experto en turismo José Luis Cárdenes, el naturalista Manuel Cardona y el letrado consejero secretario del Grupo Lopesan, Santiago de Armas, completan la lista de invitados en esta ocasión.

La tercera y última de las mesas de debate programadas en el ciclo se celebrará el miércoles, estará dedicada a "La Sanidad en Canarias" y contará con la participación de la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Antonia María Pérez, y del catedrático en Medicina Preventiva Luis Serra, prosigue el escrito.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero; y el exdirector general de Salud Pública del Gobierno de Canarias Ricardo Redondas asistirán también ese último día, finaliza.