La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral nordeste; además, habrá probabilidad de algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales y presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ascenso con máximas que podrían alcanzar los 35 grados en el interior. Los termómetros oscilarán entre los 32 grados de máxima y los 23 grados de mínima en general.

El viento soplará del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, lunes 21 de agosto de 2017, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral norte; y con la presencia de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso; las máximas podrían alcanzar los 35 y 36 grados en el interior, más acusado en la vertiente sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 29 grados de máxima y los 23 de mínima.

Respecto al viento soplará del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas y la presencia de calima; las temperaturas estarán en ascenso y las máximas podrían alcanzar los 35 grados en el interior y ocasionalmente en costas sur; mientras que el viento será del nordeste entre 15 y 25 km/h.