El presidente del Gobierno canario reconoció ayer la "importante labor de los soldados canarios en los procesos de paz y las operaciones humanitarias que, desde hace décadas, vienen desarrollando en países como Bosnia, Kosovo, Afganistán y Mali".

Fernando Clavijo, que se desplazó al Líbano en un gesto de agradecimiento y de apoyo al trabajo que realizan estos efectivos, destacó la labor que está haciendo la BRILIB XXVII, conformada en su gran mayoría por la Brigada Canarias XVI, un cuerpo que ha participado en numerosas misiones de paz de la ONU.

"La sociedad canaria, en general, ha mostrado su compromiso con la atención de personas que están sufriendo por diferentes circunstancias", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, que pasó la jornada con efectivos del contingente desplazado, todos ellos con experiencia en procesos de paz en lugares en conflicto.

La BRILIB XXVII es la primera brigada en misión en el Líbano formada íntegramente en Canarias y compuesta en un 87% por personas que o bien han nacido o están destinadas en las Islas.