El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apoyará la creación de una asociación de vecinos en el barrio de La Laja que permita dar una única voz a las cuestiones que preocupan y afectan a sus residentes.

En ese sentido, desde la corporación local se hace hincapié en que se están realizando visitas a la zona y gestiones para concretar un paquete de actuaciones que permita dar respuesta a algunas de las reclamaciones históricas.

Así, una de las cuestiones más demandadas por los vecinos es la mejora de la vía de acceso al barrio y que se confía en solucionar en el menor tiempo posible gracias al apoyo y voluntad política del Cabildo Insular de La Gomera.

La actuación supone el asfaltado completo de la carretera y cuyo coste se estima en algo más de 500.000 euros. Esta medida permitirá beneficiar tanto a los residentes en la zona y el desarrollo económico, ya que facilitará la llegada de un mayor número de turistas atraídos por la belleza de sus parajes y sus senderos.

Otro de los temas más recurrentes, expresados por los vecinos del barrio, es la situación en la que se encuentra la red de agua potable, un servicio que presenta numerosas averías.

san sebastián