El ente público Puertos Canarios invertirá 435.783 euros en trabajos para mejorar y acondicionar los servicios de amarre y los pantalanes del puerto de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Así entre los trabajos que se van a realizar se encuentran la mejora de los servicios de amarre y los pantalanes del puerto que, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, se han adjudicado a la empresa Trop, Obras y Proyectos S.L. y se realizarán en el marco del Plan de Empresa de Puertos Canarios con una inversión de 41.826,92 euros.

En este caso, las actuaciones contemplan la reparación de los pilotes y, por otro, la de los tablones y los cierres de los pantalanes.

Al respecto, el director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indicó que los pilotes de amarre y los pantalanes existentes que se instalaron en la década de los 90 "han sido afectados por la corrosión marina y sufren diversas averías, por lo que se hace necesaria la actuación".

Ortega añadió que "inevitablemente el uso intensivo" de las instalaciones de los puertos implica acciones de choque dirigidas "a poner a punto" los servicios para mejorar la experiencia de los usuarios.

El puerto de Corralejo, apuntó, ha alcanzado un tráfico de 508.732 pasajeros de línea regular en el primer semestre del año, logrando un aumento de unos 9.000 pasajeros con respecto al año anterior. En cuanto al tráfico de vehículos industriales obtuvo 24.784 pasajes, aumentando en 1.521 con respecto al año anterior.