El exdelegado del Gobierno en Canarias y exmilitante del PP canario, Enrique Hernández Bento, ha pedido afiliarse a Ciudadanos (Cs), pero especificó que su alta todavía está en fase de tramitación y que no es candidato a nada de cara a los comicios de 2019.

En declaraciones a Efe, Hernández Bento confirmó que solicitó el alta en Cs después de que demandara a su expartido por cómo se desarrolló el proceso de elecciones a la Presidencia del PP canario - "fue un fraude"- y que, al cabo de una semana de su denuncia, se dio de baja de la formación que lidera Asier Antona.

"A principio del mes de julio solicité el alta en Ciudadanos y no hay nada más. Es absurdo pensar otra cosa porque, ahora mismo, ni siquiera soy afiliado, sino que estoy a prueba y, por lo leído en su web, existe un periodo de seis meses para que sea confirmado", comentó. Bento considera que Ciudadanos "es un partido que lo está siendo bien" y, además, "cuadra" con su pensamiento, "más liberal que algunos militantes de mi anterior formación".

"Me gusta la política, sobre todo, la gestión pública, y me afilio a Cs porque me apetece.