El inicio de curso en Canarias tendrá una invitada de honor. La reina Letizia visitará Tenerife para asistir a la apertura del curso escolar el próximo mes de septiembre. El acto en el que participará se celebrará en el Centro de Educación Infantil y Primaria de San Matías, en el municipio de La Laguna, según confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Educación y Universidades.

El comienzo del curso en las Islas está programado para el 11 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primera. Aún no se ha cerrado el día exacto en el que la soberana estará en este colegio, pero sí que será alrededor de esa fecha.

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional empezarán las clases el 13 de septiembre. El fin de curso oficial está previsto para el 22 de junio.

La presencia de su Majestad en la Isla será la segunda visita oficial al Archipiélago, después de que hace unos meses, en concreto a finales de abril, ella y el rey llevaran a cabo un recorrido por Gran Canaria y Tenerife.

En su periplo, los monarcas conocieron de primera mano la faceta investigadora y solidaria de la sociedad canaria, además de reunirse con empresarios y degustar la gastronomía local.

Después de pasar un día en Gran Canaria, llegaron a Tenerife, donde protagonizaron una intensa jornada de nueve horas en las que pudieron apreciar la actividad del proyecto Barrios por el Empleo y la ciencia que se hace en la Universidad de La Laguna.

Previamente, en Gran Canaria habían tenido la oportunidad de recorrer el caso histórico de Vegueta y la iniciativa Barrios Orquestados.

Durante la estancia real, que coincidió con la celebración del 225 aniversario de la Universidad lagunera, el monarca realzó los esfuerzos de la institución por "cosechar e invertir en talento, adaptándose permanentemente al mundo del siglo XXI".