La Consejería regional de Economía ayuda, con 3,8 millones de euros, a 176 proyectos de ahorro y eficiencia energética en 45 municipios canarios, según la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para este tipo de actuaciones en corporaciones locales que publicó ayer el BOC.

La Consejería precisa en un comunicado que el importe de las subvenciones generará una inversión de 10,7 millones.

Esta línea de ayudas forma parte de las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desarrolla con el objetivo prioritario de avanzar hacia un nuevo modelo energético más sostenible y más eficiente. La convocatoria de este año incluyó varias novedades con respecto a la edición anterior con el propósito de ajustarse más a las necesidades reales detectadas en los municipios canarios y a los objetivos marcados en la Estrategia Energética 2015-2025.

"En los últimos años hemos intensificado el apoyo para conseguir potenciar el ahorro y la eficiencia energético en el sector público,", señala el consejero Pedro Ortega. Uno de los cambios es una nueva línea de ayudas destinada a acciones de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de aguas.