La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 3.161.284 euros para 32 proyectos de empresas de alta tecnología e intensiva en conocimiento.

La publicación de la resolución está publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, indica la Consejería en un comunicado.

Para estas líneas de ayudas se han presentado un total de 96 solicitudes, tras la publicación de la convocatoria abierta , -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Se trata de una línea de ayudas nueva que se ha dotado con casi cinco millones de euros -4.916.875 euros- con el fin de fomentar proyectos en los que se utilicen conocimientos y tecnologías novedosas para elaborar en Canarias procesos o servicios nuevos o mejorados y en consonancia con los sectores fijados por la agenda socio económica del Gobierno de Canarias, la Estrategia de Especialización Inteligente.

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto, subvencionado en un 85% por el Fondo Social Europeo, son de 60.000 euros y 174.000 euros, respectivamente.