La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado hoy en el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero de Hacienda, Javier Armas, que será éste el encargado de afrontar la negociación técnica del nuevo sistema de financiación autonómica.

Dávila ha indicado que mañana los expertos presentarán al Consejo Asesor del Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, un informe sobre el sistema de financiación autonómica, que es un "buen punto de partida" para poder negociar con el resto de comunidades autónomas y con el Estado este nuevo sistema, que debe mejorar, a u juicio, las condiciones que ofrece el actual sistema para Canarias.

La consejera de Hacienda ha reconocido el trabajo del viceconsejero saliente, Luis Padilla, y ha dado la bienvenida a Armas a un equipo "sólido y cohesionado".

También ha señalado que le da el testigo a "un buen amigo" que no cuenta con "capacidad y solvencia técnica" y del que ha destacado sus seis años al frente de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

En este cargo, ha asegurado Dávila, Javier Armas tuvo un papel "magnífico, decisivo y determinante" durante los años más difíciles de la crisis, cuando según la consejera no había recursos para pagar a los proveedores.

"Gracias a su capacidad y solvencia", además de su "lealtad y compañerismo", ha dicho Dávila, Armas continuó como director general y es ahora, a juicio del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la persona idónea para seguir los pasos del anterior viceconsejero, Luis Padilla.

Dávila ha manifestado que Armas ha sido una persona que ha contribuido a que las cuentas del Gobierno de Canarias estén "saneadas", a que haya una buena tesorería y le ha atribuido el mérito de que Canarias tenga la deuda más baja comparada con el resto de comunidades autónomas.

Javier Armas ha agradecido la confianza a Rosa Dávila y al Gobierno de Canarias por tomar la decisión de nombrarle y ha señalado que espera "no defraudar".

Armas se ha referido a Padilla como "más que un jefe, un amigo" y ha recalcado su "magnífica" labor y resultados al frente de la viceconsejería de Hacienda, y ha indicado que no "bajará el nivel" porque hay retos "importantísimos" y ha prometido "trabajo, dedicación y lealtad".