El Consejo Rector de RTVC aprobó ayer la prórroga del contrato del transporte de la señal con la empresa Cellnex hasta el 31 de diciembre de 2017.

Este acuerdo contó con el apoyo del consejero nombrado por el PP, Alberto Padrón, y del presidente de RTVC, Santiago Negrín, según informó ayer la cadena autonómica en un comunicado.

Padrón solicitó al presidente de RTVC iniciar el proceso de elaboración de un nuevo procedimiento, incluyendo las mejoras exigidas en el próximo concurso de informativos, y la ampliación de cobertura de FM en los emplazamientos del barrio de La Alegría, en Tenerife, San Agustín, en Gran Canaria, y Antigua y la Lajita, en Fuerteventura, que ya cuentan con la autorización del Ministerio de Industria.

El pasado mes de febrero, el departamento de Ingeniería y Sistemas de RTVC emitió un informe recomendando la prórroga del contrato de transporte de la señal, que finaliza el próximo 31 de agosto de 2017.

Según dicho informe, el servicio prestado ha sido "satisfactorio", y "desde el punto de vista técnico existe una gran incertidumbre a tener en cuenta, y es la finalización del contrato de explotación de la TVPC.S.A y sus servicios informativos".

De hecho, insiste en que "esta red está directamente relacionada con la prestación de dicho servicio por parte del actual adjudicatario, el cual finaliza en julio de 2018".

Desde el departamento técnico se recalca que las necesidades del nuevo concurso de informativos inciden "directamente" en la configuración del transporte de la señal.

Es por ello que, al estar finalizados los pliegos para la prestación de los servicios informativos, se podrán incorporar las exigencias técnicas del mismo para afrontar el salto tecnológico que TVPC quiere realizar de cara a 2018, agrega la nota emitida en la tarde de ayer.