El Consejo General de Empleo aprobó ayer dos convocatorias de subvenciones para la inserción laboral: el programa de formación en alternancia con el empleo, por un importe de 12 millones de euros, y la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

En cuanto al programa de formación en alternancia con el empleo, la consejera del área, Cristina Valido, destacó que se trata de "una apuesta decidida del Gobierno por la formación con acreditación y, al mismo tiempo, con una actividad laboral que se combina perfectamente para que los desempleados, además de formarse y acreditarse, también tengan experiencia laboral que les sirva para una mayor posibilidad de inserción".

La formación en alternancia con el empleo nace como un proceso mixto de empleo y formación que permite al trabajador compatibilizar el aprendizaje formal con las prácticas profesionales en el puesto de trabajo. Su objetivo es el de mejorar la empleabilidad de los parados y facilitar su inserción laboral. Para ello se alternarán aprendizaje y cualificación con el trabajo productivo.