El consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias confirmó ayer la salida de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, y su sustitución por el también conejero y viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias desde el pasado mes de enero, Isaac Castellano. El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ratificó así un nombre que sonaba desde hace tiempo y que tomará posesión oficial hoy, a las 09:30 horas, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, informó ayer de que Lorenzo, que no acudió al consejo, había dimitido y no quiso entrar en si habían sido claves su censurada gestión del Festival de Música de Canarias o sus dificultades con el alquiler vacacional. Eso sí, agradeció a Lorenzo en nombre del Ejecutivo "el esfuerzo y la incansable labor" que ha hecho durante estos dos años, reconoció "su compañerismo, su buena labor y su lealtad mostrada en todo momento" y deseó poder seguir contando "con su capacidad y valía".

Asimismo, ayer se confirmó la renuncia del viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, para ser el nuevo director general del CD Tenerife. Su cargo lo ocupará el hasta ahora viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla, que será sustituido por el director general de Política del Tesoro, Javier Armas.

Dávila recalcó que estos cambios se enmarcan dentro de la remodelación del Gobierno planificada por Clavijo para afrontar los dos próximos años de gobierno en solitario, si bien estaban también congelados y condicionados a si había o no pacto con el PP. De hecho, avanzó que esta misma semana, seguramente el viernes, se celebrará otro consejo para ahondar en esta remodelación.

En cualquier caso, sí que aclaró que no habrá ninguna modificación en la estructura de las consejerías, aunque sí se darán en cargos intermedios para cubrir los puestos que estaban vacantes.