La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que el presidente Clavijo "está hipotecado por los repartos, cuotas y equilibrios insulares de Coalición Canaria", y calificó de "irresponsabilidad" elegir al consejero de Turismo, "principal industria y motor de la economía canaria", en función de la isla donde milita.

"Fernando Clavijo no tiene las manos libres para negociar con otros partidos, ni siquiera para elegir a los miembros de su gobierno, y eso le obliga a designar a los consejeros que le impone Coalición Canaria en función de la isla de procedencia y no de su idoneidad, como ha ocurrido en el área de Turismo, Cultura y Deportes", afirmó en una nota Australia Navarro.

La portavoz popular añadió que el relevo de María Teresa Lorenzo al frente de la Consejería "llega demasiado tarde y ha costado demasiado caro a los canarios", en referencia a "la nefasta gestión y las pérdidas millonarias del Festival de Música de Canarias, que el presidente pudo haber evitado hace meses".

"El mismo gobierno que se niega a bajar los impuestos a los canarios no tiene ningún reparo en malgastar casi medio millón de euros para mantener en el cargo la cuota de Coalición Canaria en una isla", remarcó Australia Navarro, en alusión "al cuantioso déficit económico y el fracaso de público en la última edición del Festival".

La portavoz quiso recordar que los populares vienen denunciando "el desastre" del Festival de Música de Canarias desde hace "más de un año", y explicó que el presidente "tuvo la oportunidad de relevar a la consejera en la crisis de gobierno del pasado mes de diciembre y no lo hizo, lo que le convierte en cómplice y responsable de su gestión".

NUEVO DIRECTOR.

El Partido Popular ha reiterado la petición de suspender el concurso para la elección del nuevo director del Festival "convocado deprisa y corriendo por la consejera cesante", hasta que se aclare lo ocurrido y se tomen las medidas necesarias para garantizar "la transparencia y la calidad del procedimiento".

Los populares consideran "desastrosa" la gestión de la ya exconsejera, "que ha dejado un importante agujero económico en su departamento, ha intentado ocultar información, y no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola de las leyes comprometidas, como la de mecenazgo, bibliotecas, archivo histórico o deportes", concluyó Australia Navarro.