El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, analizó con representantes de los espacios de "coworking" del Archipiélago cómo ayudar o "molestar lo menos posible" desde las instalaciones.

Así lo manifestó antes de reunirse con representantes de los espacios de "coworking" de Canarias en las instalaciones de Sodecan-Palet Express.

Clavijo reconoció que actualmente se está produciendo un cambio de modelo de emprendimiento en relación a la "necesidad de la búsqueda de sinergias, de poder combinar en un mismo espacio distintos talentos", lo que apuntó va generando relaciones que consideró también como "una manera de generar empleo, autoempleo".

Por su parte, el consejero delegado de Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Betancourt, indicó que en el archipiélago hay unos 30 espacios coworking, si bien apuntó que existe una asociación aunque en la misma se encuentran los "más importantes" e invitó a que se integren para que se produzca una interlocución.

Betancourt expuso que el mundo del trabajo "va cambiando" y muestra de ello es que "está ganando presencia este tipo de centros, el teletrabajo", que es una forma de colaborar entre empresas para afrontar retos.