El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró ayer satisfecho de que tanto CC como PP puedan alcanzar acuerdos basados en el "interés general" tanto en el Archipiélago como en las Cortes, con el fin de garantizar la estabilidad de ambos gobiernos.

Con motivo de su visita a las nuevas instalaciones de la Fundación Neotrópico, comentó que "nunca" ha pedido un "cheque en blanco" al PP, pues cuando se llega a un acuerdo estable, "hay un documento programático y un plan de gobierno".

Clavijo aseguró que va a seguir predispuesto al diálogo para alcanzar acuerdos beneficiosos para las islas "y hacer las cosas lo mejor posible".

Por su parte, Asier Antona, presidente del PP en Canarias, achacó a los "desequilibrios insulares" de CC la ruptura de las negociaciones para conformar un gobierno.

"Ese problema interno que mostraba que no había unidad de criterio en CC fue una de las razones que explican que las negociaciones no llegaran a buen puerto", explicó.

"Había dirigentes preocupados por la gobernabilidad, otros no estaban por la labor, y ganaron estos últimos", remarcó el presidente del partido conservador.